Que es Mexico? - Icaro_mx -

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Que es Mexico?

Mexico


Te invitamos a conocer Mexico, para nosotros una de las regiones más bellas del Mundo. Situada en pleno centro entre América del sur y América del Norte, está muy influenciada por los dos estilos de vida, aunque eso no le ha hecho perder su particular identidad.

México ocupa una porción muy amplia de territorio lo que también le ha valido una diversidad más o menos amplia entre las zonas que bañan el Océano Atlántico y las que baña el Océano Pacífico. De hecho, la existencia de estas dos costas y los lugares de playa resultantes son las razones fundamentales de que esté considerado uno de los lugares más turísticos del continente americano

Esa diversidad también queda reflejada en el clima, que se divide en dos áreas muy diferenciadas, que se encuentran separadas por el trópico de Cáncer. En concreto el país queda dividido entre una zona templada y otra tropical siendo esta última, la más turística.

Aquí es posible encontrar tanto climas fríos característicos de la alta montaña, como los calurosos de las zonas costeras. Un ejemplo de estos fuertes contrastes se encuentra en el estado de Chihuaha donde hay lugares con mínimas de hasta -20 °C, y otras que superan los 45 °C. También en Ciudad Juárez, Mexicali, San Luís Potosí, Hermosillo y Monterrey las temperaturas son realmente extremas.

Mexico es mas que playas

Mexico es conocido en todo el mundo por sus hermosas playas, que para los extranjeros son los unicos destinos turisticos, cuando ellos piensan en Mexico le viene a la mente el bullicioso puerto de Acapulco, o en las blancas arenas de Cancun o en las playas hermosas de Manzanillo, etc.

Sin embargo, Mexico es mucho mas que playas, Valle de Bravo en el Estado de Mexico, las Grutas de Tolantongo en el Estado de Hidalgo, Barrancas del cobre en Chihuahua, Cañon del Sumidero en Chiapas, La Peña de Bernal en Queretaro o el Sotano de las Golondrinas en San Luis Potosi son solo un ejemplo de las maravillas Naturales de Mexico.

Tambien Mexico cuenta con zonas arqueologicas que no le piden nada a las de los otros paise, tal es el caso de Teotihuacan en el Estado de Mexico, Chichen Itza en Yucatan, Palenque en Chiapas, Xochicalco en Morelos, El Tajin en Veracruz. son muestras de la gran historia que nos legaron nuestros antepasados y que nos hacen sentir el orgullo de sentirnos Mexicanos.
Comida en Mexico

La comida mexicana es una de las más famosas del mundo, especialmente por su variedad de ingredientes y de salsas. Esa riqueza deriva en gran parte de la cantidad de influencias que ha recibido tanto de sus orígenes como de los colonizadores europeos. En general los cereales y legumbres son muy importantes, ya que tanto las tortillas de maíz como los frijoles son la base de la dieta de este país. Algunos de los más famosos antojitos son las quesadillas, los tacos al pastor, los tacos de guisado, el guacamole, salsa morita,etc. La comida "formal" es tan variada como sabrosa ejemplo de ello lo tenemos en el Mole Poblano, los Chiles en Nogada, la Cochinita en Pibli, el Pescado Empapelado, el Mole de Olla , la Pancita o Menudo, el Pozole,etc. En cuanto a la bebida, la más demanda por los turistas en sus viajes Mexico es el margarita, una bebida alcohólica aunque refrescante hecha con zumo de limón, tequila y sal básicamente.
Viajes Icaro te Invita

¿Se te antojo?, por esto te invitamos a que seas un apasionado viajero, ya sea de fin de semana o de un poco mas tiempo, pero te aseguramos que no tea vas a arrepentir de viajar y conocer Mexico, estamos seguros que despues de tu primer viaje, regresaras a tu hogar preparando tus maletas para el siguiente.

Icaro, tiene como meta el que tus viajes sean seguros y comodos, ya que nuestros autobuses son de reciente modelos y revisados minuciosamente antes de cada salida. Tambien lo es el hecho de que tengas un ambiente familiar para que tu y tus seres queridos viajen con la tranquilidad que se merecen


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal