Exc. Escolares - Icaro_mx -

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Exc. Escolares

Excursiones Escolares


Nuesto Objetivo:

• Crear una cultura ecológica entre los alumnos, al visitar sitios en donde se puedan apreciar lo maravilloso que es nuestro mundo y como debemos cuidarlo y protegerlo, en la conciencia de somos los únicos seres en el mundo que tiene la facultad de crear o destruir nuestro medio ambiente.

• Aprovechar al máximo estas salidas escolares para que los alumnos amplíen sus conocimientos culturales, ofreciendo una mayor gama de alternativas de sitios culturales como son museos, sitios arqueológicos, teatros, etc.

• Hacer todo lo anterior en un clima de seguridad, utilizando únicamente unidades de modelo reciente, con seguro de viajero, fe mecánica y operadores con las licencias autorizadas para el manejo de estas unidades.

Nuestras salidas las agrupamos asi:

>Visitas Ecológicas

>Visitas Culturales

>Visitas a Sitios Vivenciales y Teatros.


Visitas Ecológicas.


• Zoológico de los coyotes: En el zoológico Los Coyotes habitan unos 290 animales de 46 especies diferentes. Entre los mamíferos está el lince, el coyote, del que toma el nombre este zoo, o el Lobo mexicano, que actualmente se encuentra en grave peligro de extinción ya que sólo existen unos 300 ejemplares en el mundo. El zoológico organiza numerosas actividades de educación ambiental con el propósito de fomentar el cuidado y la protección del medio ambiente.

• Granja Las Américas: La Granja de las Américas es un lugar con atracciones relacionadas con los animales y la granja.En este lugar los niños pueden convivir con más de 150 animales de 15 especies diferentes: ordeñar vacas, dar de comer a los conejos, montar en pony. Además pueden participar en talleres enfocados a que los pequeños aprendan a sembrar y cosechar frutas y verduras, así como a fabricar algunos de los productos de consumo diario, como leche, yogurt, pan y tortillas. Cada actividad cuenta con un programa educativo que busca despertar en los niños el interés por la conservación de la naturaleza y el respeto y cuidado de los animales.

• Xochitla: Es un parque ecológico cuidado al extremo cuyo propósito es ser un área permanente para el reencuentro del ser humano con la naturaleza, en la que se puede disfrutar y aprender de ella. Además de contar con grandes jardines aquí también se realizan actividades destinadas a la educación para el cuidado del medio ambiente en temas como el reciclado, cuidado del agua, elaboración de compostas entre otras.

• Bosque de los Árboles de Navidad: En este vivero donde nacen miles de árboles de bosque. Aquí se regalan anualmente más de 350,000 árboles para reforestación. Además de dar un paseo por bosques que se rescataron de la destrucción y una explicación de la problemática que existe en los bosques mexicanos aquí se obsequia a cada uno de los visitantes un arbolito y sus instrucciones para cómo cuidarlo

• Animalízate El concepto de Animalízate está diseñado para niños de todas las edades, desde maternal, preescolar, primaria y secundaria, donde podrán conocer la gran variedad de animales que habitan en este lugar y que van desde granja, domésticos, silvestres y exóticos; durante su visita podrán saber sus características, su tipo de alimentación, convivir con ellos, conocer su origen y de una manera divertida les enseñan la importancia del respeto, amor y cuidado de ellos.

• Africam Safari: El zoológico Africam Safari considerado “El Safari más importante de América Latina”. En este lugar se da a los visitantes la oportunidad de disfrutar y de convivir con cerca de 2500 animales de 300 especies de todo el mundo en semi libertad.

• Aviario Dilajesh: En este lugar se encuentran más de 200 especies de aves de todo el mundo. Cuenta con la exhibición de 18 de 23 especies que existen de citacidos que comprenden loros, pericos, cacatúas y guacamayas. Durante el recorrido se pueden visitar zonas en donde encuentras antílopes, cebras, llamas y pavo reales. Cuenta también con la única colección de armas en exhibición en México además de una gran variedad de plantas cactáceas.


Visitas Culturales

•Museo Dolores Olmedo: El Museo Dolores Olmedo abre sus puertas al público en septiembre de 1994. El valor principal de este museo es su acervo artístico que reúne cuadros de Diego Rivera, Frida Kahlo y Angelina Beloff compañera sentimental de Diego cuando vivió en Europa. También hay piezas de arte prehispánico y virreinal.

•Museo Franz Mayer: En este museo se encuentra la colección de arte del alemán Franz Mayer. Como una de las principales atracciones en este museo se encuentra la colección de "Un ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha" de Cervantes más grande fuera de España. También se pueden encontrar artesanías mexicanas.

•Museo Frida Kahlo: El museo Frida Kahlo es La Casa Azul donde nació, vivió y murió. Frida construyó su mundo en este lugar. Aquí se descubre la parte cotidiana y casi anónima de una Frida, de su familia, de su matrimonio y de los amigos que rodearon a la pareja Kahlo-Rivera. Los siguientes cuadros se encuentran en el museo: Viva la Vida, Frida y la cesárea, pero también están los retratos de Lenin, Stalin, Mao Tse Tung- como el caballete que le regalara Nelson Rockefeller. Frida muere en 1954. Sus cenizas se encuentran dentro de una urna, en el tocador de la recámara. En 1958 La Casa Azul se abre al público. Desde entonces, recibe al año a más de 200 mil personas

•Museo de la Luz: Este museo se encuentra en lo que era el templo de San Pedro y San Pablo construido por la Compañía de Jesús entre 1576 y 1603. Fue aquí donde nació nuestra primera Constitución de México en 1824. Esta constitución dio origen a la república representativa popular y federal en la que viven los mexicanos. Este museo esta constante desarrollo y ofrece siempre nuevas actividades. Sus secciones son: Naturaleza de la Luz, un Mundo de Colores, La Luz y la Biósfera, La Visión, Luz de las Estrellas, La luz en las Artes, La Luz en el Tiempo y la Luz en el Atrio.

•Museo Interactivo de Economía MIDE: Ubicado en el Antiguo Convento de Betlemitas, un edificio colonial del siglo XVIII, el MIDE Museo Interactivo de Economía, te ofrece una gran variedad de novedosas experiencias interactivas acerca de la ciencia económica. En este recinto, la hermosa arquitectura colonial convive con la más alta tecnología. Tiene como propósito descubrir cómo la vida cotidiana está relacionada con los fenómenos económicos.

Ademas tambien tenemos salidas a:

Museo de Antropología, Museo de Historia Natura, Museo del Templo Mayor, Museo de Culturas Populares, Museo de Comisión Federal de electricidad, Zona Arqueológica de Teotihuacán,Zona Arqueológica de Tula.


Sitios Vivenciales

• Museo Universum: Es a fines de 1979 cuando en la UNAM se comienza a cristalizar el sueño de tener un museo de las ciencias; un museo donde los jóvenes y niños puedan sentir lo que no se puede experimentar sólo con imágenes o con palabras: la posibilidad del contacto práctico y directo con la realidad, con el realismo de las maravillas que las ciencias nos ofrecen. • Papalote Museo del Niño Su función es fomentar el aprendizaje, la comunicación y la convivencia a través de prácticas interactivas.

• Six Flags: Ubicado al sur de la Ciudad de México, es un parque de atracciones con eventos, novedades y juegos mecánicos.

• Kid Zania: La Ciudad de los Niños’ ahora Kidzania, ubicada en Santa Fe, en la Ciudad de México, fue un proyecto que nació de la inquietud de otorgar entretenimiento a los niños de una forma sana y educativa. El concepto fue crear una ciudad en la que los niños desarrollaran sus diferentes capacidades jugando a lo más usual, a ser adultos. De esta manera, se le otorgan diferentes responsabilidades laborales, sociales y económicas que tienen que aprender a manejar para vivir en el mundo que es casi tan real como el que los adultos viven.

•Teatros: Conscientes de la importancia de la sensibilidad infantil y la relevancia de un primer acercamiento al teatro, se ha buscado que los creadores involucrados en este tipo de proyectos sean dueños de una solvencia profesional y artística que les permita asumir con profunda responsabilidad y vocación las tareas de comunicación que llevan a cabo para los niños. Un ejemplo de lo anterior es el Programa Nacional de Teatro Escolar, el cual se ha llevado a cabo durante 13 ciclos y los resultados han propiciado que se instituya como una de las actividades prioritarias. Para este programa, la dinámica se implementa desde un proceso primitivo, es decir se apuesta a la producción escénica, desde la selección del texto, pasando por la realización de la producción y el montaje, siempre con la asesoría y supervisión de especialistas; además, se da inicio con actividades de tipo formativo para los creadores e intérpretes involucrados




Nuestras unidades Escolares cuentan con:

  •    Sistemas de velocidad controlada (95 km/hr).

  •    Seguros de viajeros y Responsabilidad Civil, superior al mínimo solicitado por S.C.T.

  •    Equipo de Radio Comunicación.

  •    Salidas de Emergencias

  •    Conductores altamente capacitado


Regreso al contenido | Regreso al menu principal